La Policía de Investigaciones de Chile (PDI), informó este jueves que el Presidente de la República Sebastián Piñera, aprobó el Alto Mando institucional del 2014.

La PDI, informó por medio de un comunicado que “el nuevo Alto Mando 2014, requiere directivos empoderados que den sustentabilidad a un liderazgo organizacional moderno, enérgico y comprometido con el país, que convoque, guíe y motive al personal para que oriente sus esfuerzos en función del objetivo final, el cual es, proteger a los ciudadanos”.

Agregan que “los oficiales superiores nombrados destacan por su experiencia y desempeño, capacidades para dirigir, organizar y administrar adecuadamente equipos de trabajo, responder por su gestión y maximizar el uso de los recursos institucionales, todo ello con el objetivo de optimizar la productividad de la organización y su rentabilidad social”.

“El nuevo Alto Mando tendrá entre otros objetivos fortalecer la labor de investigación y control antinarcóticos en todo el país, en todas sus formas y delitos asociados, desde el microtráfico hasta las grandes organizaciones criminales internacionales, fortaleciendo la coordinación con los organismos del sector seguridad y justicia”, explican en respecto del combate al tráfico de drogas.

Finalmente, el comunicado dice que “el nuevo Alto Mando tiene como objetivo fundamental velar por un servicio de calidad a la comunidad, fortaleciendo la investigación criminal, adecuándola a los nuevos tiempos y las necesidades de Chile”.

Respecto de la nueva conformación de la PDI, son nueve los funcionarios del alto mando de la PDI que pasan a retiro absoluto, y nueve pasan a integrar la cúpula mayor en el grado de prefecto inspector.

El director general de la PDI sigue siendo Marcos Vásquez Meza.