Las autoridades de la región de Valparaíso llegaron hasta la Fiscalía de Viña del Mar para presentar una denuncia por el delito de usurpación de terrenos en el sector de Reñaca Alto.

La directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, en compañía del gobernador provincial Jose Pedro Núñez, presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Viña del Mar en contra de quienes resulten responsables, ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, del delito de usurpación de terrenos en el sector ya citado.

La directora regional del Serviu señaló que la situación es preocupante, debido a que en el lugar donde se realiza la usurpación de terrenos se está ejecutando el proyecto de erradicación de campamentos.

Por su parte, el gobernador provincial indicó que los responsables de este ilícito están perjudicando y pasando a llevar a los vecinos del campamento, los cuales llevan muchos años de lucha, para conseguir que se urbanicen los terrenos, señaló.

La denuncia se ampara en lo previsto y sancionado en el artículo 457 del código penal, además de cualquier otro delito que pueda establecerse en el curso de la investigación que se lleva a cabo.

La normativa señala que cualquier persona que haga ocupación ilegal de un terreno, deberá ser desalojada mediante la fuerza pública, por constituir un delito flagrante.