Continuando con los trabajos para la futura estación Plaza Egaña de la Línea 3, Metro de Santiago anunció que iniciará este sábado una nueva etapa de la obra, que implica el cierre del acceso norponiente de la estación de la Línea 4.

Con esto, durante el tiempo que demore la construcción (4 años aproximadamente) el ingreso a ésta será redireccionado a los otros dos accesos disponibles.

La futura estación Plaza Egaña será el punto de combinación con la Línea 4 y se sumará a las otras 17 estaciones que conformarán la nueva Línea 3, que con 22 kilómetros de extensión conectará la zona norte de la capital con el centro de la ciudad y las comunas de Ñuñoa y La Reina. El proyecto beneficiará a 660 mil santiaguinos al reducir sus tiempos de viaje en un 50% (los usuarios podrán ir desde estación terminal hasta Plaza de Armas en sólo 17 minutos), informó la empresa.

Agregó que, al igual que la Línea 6, que se construirá en paralelo, la Línea 3 se caracteriza por incorporar las prácticas de los mejores metros del mundo y la más alta tecnología. Ambas líneas se construyen de manera totalmente subterránea, minimizando los impactos en superficie. Entre las principales innovaciones destacan la implementación de puertas de andén y vías sin electrificación, el diseño de mejores estaciones de combinación, y la incorporación de trenes con conducción automática y cámaras de seguridad.

“En los últimos años, Metro ha tenido un crecimiento sostenido, por lo que hoy abarca una parte importante de las comunas de la capital y es el eje estructurante del transporte urbano. Gracias a la construcción de esta nueva estación, podremos seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida no sólo de los vecinos del sector, sino que también de miles de santiaguinos que podrán disfrutar de un transporte que les permitirá conectarse de manera más fácil con diferentes puntos de la capital”, explicó Jaime Adasme, gerente de Desarrollo de Proyectos de la compañía.