Polémica generó nuevamente un simulacro de emergencia organizado por Bomberos de Viña del Mar, junto a la Gerencia del Mall Marina Arauco, el que no fue informado a las autoridades.

El ejercicio se inició pasadas las 10 de la mañana y simulaba el incendio de varios vehículos en el nivel dos de los estacionamientos. Hasta el lugar concurrieron 6 compañías de bomberos, personal del SAMU y de Carabineros.

Al respecto, el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Eduardo Villaroel, informó que pocas autoridades sabían de esta actividad, puesto que el objetivo era obtener una medición lo más real posible de los tiempos de respuesta ante una emergencia.

Por su parte, el gerente del centro comercial Marina Arauco, Gonzalo Marambio, señaló que fueron cerca de 200 las personas evacuadas, solo trabajadores, debido a que a la hora en que se realizó, el Mall aún no estaba abierto al público.

Consultado al respecto, el Director Regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, si bien valoró la iniciativa de generar este tipo de acciones, necesarias para medir la capacidad de reacción de los servicios de emergencia, lamentó que no se haya informado a las autoridades.

Mas allá de la polémica la actividad preventiva permitió medir los tiempos de reacción ante una emergencia de esta envergadura, lo que en términos generales fue calificado de positivo por las autoridades bomberiles y de la gerencia del centro comercial.