temas del día

Notas


Osorno: Registro Civil y SII no se plegarían a paralización de actividades de la ANEF

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el día viernes se entendió la paralización de actividades, que desde el día jueves llevan a cabo los funcionarios agrupados en la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF.

La determinación es directa consecuencia del fracaso de las negociaciones entre el Ministerio de Hacienda y la directiva nacional de la multigremial, luego que el ejecutivo no haya presentado una alza en su propuesta de reajuste de un 4,4 por ciento para el sector público.

Según Bruno Jiménez, presidente provincial de la ANEF en Osorno, el camino ahora es realizar el lobby correspondiente en el Parlamento, pues este jueves el reajuste ingresa a sala, en medio de la discusión por el presupuesto para el año 2014.

Sin duda el conflicto entre la ANEF y el Gobierno se ha agudizado, provocando que el paro comenzado el pasado lunes comience a tornarse como indefinido, existiendo la posibilidad de que el viernes el Gobierno presente una nueva propuesta de reajuste.

Sin embargo, el llamado a extender la paralización no afectará las funciones del Servicio de Impuestos Internos, donde según explicó Ana María vera, secretaria regional de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos, los funcionarios acordaron levantar la medida y no sumarse a la nueva convocatoria.

Frente a la posibilidad de que el paro se extienda más allá del viernes, Ana María Vera comentó que por ser un servicio de alta importancia, con plazos tributarios y legales como marco regulatorio, en el caso de Impuestos Interno la medida debe evaluarse.

La otra entidad que no plegará a la paralización es el Registro Civil, donde sus funcionarios han desistido de sumarse a nuevas paralizaciones debido a la largo del proceso particular que desarrollaron durante el mes de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados