temas del día

Notas


Natalia Ducó encabezó intervención urbana ‘A 100 Días de Santiago 2014′ y pidió más apoyo al deporte

Natalia Ducó en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; la nadadora Kristel Köbrich y la atleta Natalia Duco encabezaron este jueves la intervención urbana ‘A 100 Días de Santiago 2014′, que tuvo exhibiciones deportivas y en la cual se presentó oficialmente a el cóndor Chago, la mascota de los Juegos Suramericanos.

Por unos minutos el centro de Santiago se transformó en el escenario de distintas exhibiciones deportivas. Los transeúntes, acostumbrados al circular frenético de la calle Huérfanos, de a poco comenzaron a agolparse hasta conformar una multitud expectante. Karate, tenis de mesa y esgrima fueron las disciplinas escogidas para la realización del evento con el que se busca difundir e integrar a la comunidad a los próximos Juegos Suramericanos, que se realizarán en marzo próximo, en distintos recintos deportivos de la capital.

“Queremos hacer de Chile un país de deportistas por lo que este tipo de actividades va en ese sentido. También hay que destacar el enorme trabajo que se está haciendo para Santiago 2014. Estamos a 100 días del evento deportivo más importante del último tiempo y sé que todos los deportistas que hay acá dejarán bien puesto el nombre de Chile”, declaró Ruiz Tagle.

Por su parte, la directora ejecutiva de Santiago 2014, Marcela González, sostuvo que “estoy segura que van a ser unos muy buenos Juegos. Vamos a ser excelentes anfitriones por lo que quiero dejarlos a todos invitados para que en marzo nos acompañen pues habrá muchos cambios para el deporte chileno”.

La oportunidad también sirvió para la presentación en sociedad de la mascota oficial de los Juegos Santiago 2014. Se trata del cóndor Chago, que hizo su debut triunfal entre los deportistas haciendo gala de un sinnúmero de acrobacias deportivas.

Natalia Ducó encabezó a esta actividad y si bien apoyó esta iniciativa, demostró su descontento y frustración por el poco apoyo que existe aún por el deporte chileno.

“Que sea reconocido como un trabajo como cualquier otro y eso hoy en día no pasa, que no tenemos contrato. Imagínate que en soñar de que a mi me puedan financiar una preparación a nivel mundial olímpica, me dicen Natalia es que no hay plata para ti. No más estadios de fútbol”, indicó Ducó.

Con respecto al dinero que recibe por parte del Estado, la deportista aseguró que agradece la ayuda, pero sólo le alcanza para financia el cincuenta porciento de sus gastos, pero no es suficiente para su aspiración personal que es llegar a ser la mejor del mundo.

Los Juegos Suramericanos Santiago 2014 se realizarán entre el 7 y el 18 de marzo próximo. Cabe destacar que posterior a la realización de los Suramericanos se llevarán a cabo los I Juegos Parasuramericanos, evento donde se podrán lucir el atleta campeón paralímpico y mundial Cristián Valenzuela, así como también el récord mundial de pesas paralímpicas, Juan Carlos Garrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados