Durante el miércoles recién pasado, la candidata oficialista Evelyn Matthei dio a conocer las nuevas medidas de su programa, en el marco de la segunda vuelta presidencial. La mayoría de éstas tienen en común a la clase media, con iniciativas que ayudarían a las mujeres y a las familias más comunes de nuestro país.

El jefe programático de la candidata de la Alianza, Felipe Morandé, comentó este programa en Expreso Bío Bío, y dijo que con los recursos financieros que va a dejar libres este gobierno, podrán aumentar la pensión básica rápodamente.

Además, señaló que en el programa incorporaron temas que antes no estaban o se tocaron en forma superficial, que tenían que ver con medio ambiente, movilizaciones sociales y educación. Respecto a esta última, Morandé indicó que buscan premiar a los estudiantes universitarios que son primera generación, ya que “Hay un esfuerzo de sus familias que son importantes de premiar”.

Por otro lado, comentó que la nueva franja que elaborarán para la segunda vuelta tendrá testimonios sociales muy relacionados a la demanda de la clase media, y detalló que están realizando ajustes para llevar a cabo el debate Anatel, asegurando que no han puesto ninguna condición, a diferencia de Bachelet.

A continuación la entrevista completa, realizada por Scaleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: