El ministro del Interior, Andrés Chadwick, confirmó que este jueves presentaron una acción legal en Arica, contra quienes resulten responsables en el caso de tráfico de drogas que involucra a Carabineros de la sección del OS-7 de Arica.

La autoridad, en conversación con Radio Bío Bío, sostuvo que “vamos a presentar al tribunal la posibilidad de ser partes – en el juzgado de Arica – ya que nos interesa poder estar muy directamente vinculados y en conocimiento de la investigación y del juicio que se va hacer”.

Además, sostuvo que les resulta importante conocer si es que ha habido algún tipo de delito por parte de funcionarios de Carabineros, para de esa forma desarrollar mejores controles internos para que no vuelvan a ocurrir.

Andrés Chadwick indicó también estar conforme con las decisiones que ha tomado el General Director de Carabineros, Gustavo González. “Creo que el mando de Carabineros ha actuado con oportunidad y con mucha exigencia y creo que eso es muy importante cuando se trata de una zona tan delicada como es el combate a la droga y en un punto especialmente significativo para el país en esta materia como es Arica”.