temas del día

Notas


Ministra Schmidt: rechazo a subvención escolar es “un fracaso” para la educación más equitativa

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, lamentó el rechazo del Congreso a la propuesta del Gobierno de adelantar la entrega de la subvención escolar para alumnos de 3º y 4º medio, medida que beneficiaría a unos 170 mil estudiantes vulnerables del país.

Schmidt afirmó que el rechazo de esta medida perjudicará a alumnos de alta vulnerabilidad que el próximo año no van a recibir estos recursos, lo mismo que al 98% de los municipios del país que reciben subvención escolar preferencial.

“Es lamentable cuando se dice que uno quiere beneficiar a la educación, cuando se dice que quiere beneficiar a la educación pública, cuando se dice que quiere ayudar a los alumnos más vulnerables de nuestro país, que la falta de consistencia en la votación termina rechazando los recursos que justamente van a cumplir ese objetivo”, señaló.

La ministra aclaró que cuando se estableció la Ley SEP, se determinó la entrega de recursos en distintos años de manera pausada. “Justamente este gobierno ha hecho un esfuerzo particular para avanzar en calidad y en equidad en educación y la necesidad de entregar estos recursos a los alumnos de todo el sistema escolar, desde kinder a cuarto medio”, precisó.

“Éste es un fracaso para los que creemos en una educación más equitativa, es un fracaso para los alumnos y los establecimientos más vulnerables de nuestro país que necesitan la SEP para poder entregar mayor equidad en la educación en Chile”, insistió la titular del Mineduc.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados