El Manchester City que dirige técnicamente el chileno Manuel Pellegrini podría protagonizar un duelo de ‘alto vuelo’ en los octavos de final de la Champions League.

Lo anterior, ya que la escuadra del ‘Ingeniero’, salvo un milagro, terminará segundo en su grupo del torneo tras el imparable Bayern Munich de ‘Pep’ Guardiola y deberá enfrentar a uno de los 8 punteros.

Con este dato, sumado a que en la siguiente fase no pueden enfrentarse equipos de un mismo país -ni que estuvieron en el mismo grupo-, los posibles rivales para los ‘Citizens’ se acortan, explicó Sport.

Así, se descarta que el ‘City’, a una fecha del fin de la primera ronda, pudiese enfrentar al Manchester United, Arsenal, Chelsea o Bayern Munich (líderes momentáneos en sus grupos).

Con esto, de mantenerse los punteros, el próximo rival de Pellegrini sería el Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid o PSG, es decir, un 75% de probabilidades de enfrentarse a una escuadra española.

Eso sí, hay que destacar que estas son sólo especulaciones y que el sorteo oficial se realizará el próximo 16 de diciembre en Nyon.