Tras conocerse que Víctor Águila Nápoli, más conocido como “el descuartizador de Cañete”, deberá pasar 20 años tras las rejas por el crimen cometido contra su amigo, desde Osorno se refirió Dina Arias, madre de la víctima, quien insistió en que las penas son bajas considerando la alevosía cometida con su hijo, Rubén Villagra.

Arias mostró su malestar, también al conocer que Verónica Aguilera Aguilera, la pareja del Nápoli y quien grabó los hechos, sólo deberá cumplir una pena en libertad de tres años, argumentando que la mujer debería tener una pena similar al homicida, ya que desde su juicio es tan culpable como su pareja.

Respecto a la sentencia de 20 años, la angustiada madre insistió que “el Nápoli” debiese estar mínimo 40 años en la cárcel, porque tras cumplir sólo 20 años privado de libertad nadie asegura que éste salga y cometa un nuevo crimen.

Lo que más lamenta, dijo Arias, es que el Ministerio Público había quedado en avisarle de la resolución de los tribunales, sin embargo se enteró por la radio de las condenas impuestas en contra de los homicidas de su hijo.

Cabe recordar que Víctor Águila mantiene un segundo caso pendiente por el homicidio de un hombre de 46 años, ocurrido en el sector de Rahue, el cual quedó al descubierto luego que la dueña de la pensión donde residía la víctima lo encontrara sin vida en su dormitorio.

Este crimen dio paso a la búsqueda, pudiendo establecerse que quien figuraba como el principal sospechoso evadía el actuar de la justicia por el crimen de su amigo en Cañete.