Continúan las manifestaciones del movimiento nacional Marca Tu Voto, que busca que los electores marquen en la esquina de sus sufragios las letras AC de Asamblea Constituyente, para así lograr cambiar la constitución de Chile que rige desde 1980.

Recordemos que el 17 de noviembre pasado se contabilizó el 36% de las mesas con más de 3 mil observadores que realizaron esta labor en gran parte del país, quienes informaron que de todos los votantes sólo un 8% marcó su voto, cifra que el movimiento pretende aumentar este próximo 15 de diciembre para la segunda vuelta presidencial.

Debido a lo anterior es que el miércoles integrantes del movimiento llegaron hasta la plazuela Yungay y entregaron información a la ciudadanía respecto a la iniciativa y su importancia.

En el lugar Claudio Sule, representante del movimiento en la zona, sostuvo que de concretarse la idea, la próxima presidenta del país no debería demorarse más allá de 6 meses o un año en presentar la reforma.

Sule concluyó que la idea es que en dos años ya se cuente con una nueva constitución, si es que el plebiscito a nivel nacional se realiza sin problemas y permite la elaboración de una nueva carta magna.