Dos reencuentros se realizaron en la prefectura policial de Llanquihue, en que tras gestiones de los efectivos, dos hermanos se volvieron a ver tras 53 años de estar separados y a su vez, dos hermanas, una madre y dos hijas.

Hace menos de dos meses llegó hasta la prefectura Geremías Silva Silva, de 71 años, con la intención de buscar a su hermana Lucinda Silva Silva, quienes se separaron tras el fallecimiento de sus padres en 1960.

Luego de ello y tras las gestiones realizadas por el suboficial mayor de la prefectura Llanquihue, Víctor Navarro, se logró tomar contacto con la mujer, quien desde hace algunos años vivía en Quilpué.

Geremías Silva expresó su agradecimiento al suboficial Navarro por la ayuda, agregando que jamás perdió la esperanza de encontrar a su hermana.

Carabineros indicó que este tipo de iniciativas se encuentran dentro de las políticas del alto mando institucional, lo que se basa en el contacto directo con la ciudadania.

Por su parte, el suboficial a cargo de este reencuentro, Víctor Navarro, sostuvo que éste es el reencuentro número 1.434 que efectúa en lo que lleva de carrera institucional.

Posteriormente, se realizó un segundo reencuentro familiar en donde dos hermanas, una madre y dos hijas lograron reunirse tras las gestiones realizadas por el mismo suboficial.

Esto luego de que Teresa Marín llegara a la prefectura con la intención de buscar a su progenitora, a la que no conocía porque fue separada de ella al nacer.

Cabe mencionar que el suboficial Navarro logró encontrar a más familiares de Teresa Marin, como lo es su hermana y dos sobrinas que tienen domicilio en la región Metropolitana.