Este viernes en el Cementerio General de Temuco se realizarán los funerales del menor de 11 años, quien falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio cuando ingresaba al Instituto Claret.

Escenas de profundo dolor se han registrado en la capilla del establecimiento educacional, ubicado en calle Mata 440, donde es velado el cuerpo de Hardy Sebastián Huircaleo Rasse.

El jueves cuando el menor se dirigía a su sala, del 5to año E, se desplomó en el suelo ante la mirada atónita de sus compañeros.

Víctor Soto, su padrastro, emocionado agradeció las muestras de cariño que han recibido incluso de personas que no conocían al menor.

El tanto el Superintendente de Educación en La Araucanía, Oscar Villar, detalló que luego de una fiscalización se pudo determinar que el establecimiento actuó de acuerdo a los protocolos establecidos.

Los funerales se realizarán este viernes a partir de las 11:00 horas en el Cementerio General de Temuco y previamente se realizará una misa en la capilla del Instituto Claret.