temas del día

Notas


Último prófugo por homicidio del cabo Moyano será trasladado a Santiago tras control de detención

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el centro de detención preventiva de Angol permanece Carlos Gutiérrez Quiduleo, quien fue detenido la mañana de este jueves en la plaza de esta ciudad en un operativo de la PDI, la que estaba hace al menos seis años tras su pista por haber participado en octubre de 2007 en el asalto a una sucursal del Banco Security, donde murió el cabo de Carabineros Luis Moyano.

La audiencia de control de detención fue encabezada por el juez de garantía Juan Mauricio Poblete, quien prohibió el acceso a la sala de los medios de comunicación, permitiendo sólo la presencia de la fiscal y un abogado defensor, además del personal de seguridad de Gendarmería.

La audiencia permitió decretar la legalidad de la detención y además informar a Gutiérrez Quiduleo que deberá ser trasladado en las próximas horas hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de la Región Metropolitana, puesto que ahí se mantiene una orden de detención pendiente en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados