Armando el motor contra el tiempo se encontraba este jueves el equipo de mecánicos de Jorge Martínez Fontena, el actual puntero y favorito para adjudicarse el Campeonato RallyMobil en la categoría mundialista R3, que este fin de semana disputará la octava y última fecha del certamen: el Motorshow de Santiago en el Parque Motor Laguna Carén.

Martínez Jr fundió el motor de su Renault Clio R3 la semana pasada cuando entrenaba en Concepción y se quedó sin repuestos para rearmar un nuevo propulsor. Entre ayer y hoy su equipo logró desaduanar piezas que había comprado anteriormente, pero por diferentes razones el trámite no se había concretado. Hoy se encontraban en un garaje de la capital reparando la máquina para presentarse este sábado y domingo en la final que debe enfrentar con Tomás Etcheverry, que lo secunda a nueve puntos.

“No es primera vez en el año que Martínez pasa por esta situación, por lo tanto no le veo nada especial o diferente a otras. Tiene problemas mecánicos, los arregla, larga y llega. Claro que tiene un nivel de riesgo adicional, pero no creo que sea determinante”, expresó su rival inmediato Tomás Etcheverry.

El representante de Martínez Jr, Felipe Espinoza, manifestó que “estamos más optimistas que ayer, aunque no será fácil llegar al Motorshow. De todas maneras estamos haciendo lo posible por terminar a tiempo el motor. Creemos que hoy podríamos echar a andar el Renault”.

Jorge Martínez suma 127 puntos en el ranking de la R3, en tanto que Tomás Etcheverry suma 118. En el Motorshow hay en disputa 10 unidades. Es decir, si el penquista no termina la carrera y sí lo hace el capitalino, Etcheverry sale campeón de la categoría mundialista.

En la misma serie de la R3 se sumará el ex campeón N3 y N4, Cristóbal Vidaurre, quien conducirá su Renault Clio R3, luego de su ausencia en un par de fecha. Con esta nueva incorporación serán ocho los autos de la nueva categoría. Así serán 49 los binomios que saldrán este fin de semana al circuito de 2.200 metros del Parque Motor Laguna Carén.

Además de la presentación del Freestyle Javier “Astroboy” Villegas, el Motorshow tendrá una espectacular competencia de motocross. En la cita, cerca de 50 de los mejores pilotos nacionales se reunirán para competir en las categorías MX1 y MX2, quienes deberán dar lo mejor de sí en el Parque Motor Laguna Carén.

Como si esto fuera poco, la fiesta del motorsport más importante del país recibirá al también Freestyle, Marcos González, quien nos deleitará con las mejores acrobacias en dos ruedas junto a “Astroboy”.

El Director de Competencias de RallyMobil, Kurt Horta, entregó los detalles de la pista que recibirá a los pilotos de las distintas categorías. El trazado es una pista de 2.200 metros de largo por 15 metros de ancho, dividido en 4 pistas, donde se disputarán las clasificaciones, semifinales y finales de las distintas categorías del rally. La pista es un circuito duro, compacto, hecho de pomacita, que es el material que hay en Laguna Carén.

Además, “cuenta con tres saltos, donde cualquier auto, independiente de su categoría, dará espectáculo al público al despegar sus neumáticos del suelo. Tiene muchas curvas y contracurvas inmersas en un trazado bastante rápido, por lo que cualquier error puede costar la carrera. Creo que es una pista que se caracteriza por un nivel de dificultad asociado al error. A diferencia del rally, aquí si uno se equivoca, lo más probable es que pierda la carrera, sin derecho a recuperarse”, puntualizó Kurt Horta.