Desde el 23 al 30 de noviembre, se realiza en Chile el Festival Peace and Love, que tiene como objetivo construir conciencia sobre la importancia de la no violencia, como forma de resolución de conflictos, en las relaciones humanas.

Peace and Love, surgió en Borlange Suecia, hace más de 20 años como respuesta a la difícil situación de drogadicción y violencia, en la que los jóvenes se encontraban. Lograron, a través de estas actividades, bajar dichos índices e interesar a los jóvenes en la música y el arte, convirtiéndose hoy en un polo de desarrollo musical en Europa.

En Chile, Peace and Love es una semana de actividades centrales, pero este proceso comenzó en los 12 barrios de Cerrillos hace unos meses, (agrupando a 60 organizaciones comunales), donde se han realizado concursos de cantar popular , competencias de fútbol femenino y masculino, por la Copa por La Paz y la Integración. En este sentido, el proceso surge desde la ciudadanía, incorporados con sus talentos e idiosincracia. Los ganadores de estas actividades, serán actores principales de la semana Peace and Love.

Semana Peace and Love

23. Corrida por La Paz. Parque Bicentenario. 11.00 hrs.
23. Urban Love/skaters, dj, música en vivo. Centro Cultural Tío Lalo Parra 13.00
24. Cicletada por La Paz, Partida Plaza Buzeta. (10 km.)
25. Partido por La Paz y la integración. Estadio municipal de Cerrillos.
26. Charla: Tecnologías Libres, Bruno Jerardino
27. Charla : El aporte del fútbol al desarrollo social/ Luis Plaza Rodrigo Goldberg
28. Charla: Medicamentos genéricos/ Director OPS José Peña Ruz.
30. Carnaval Comunal 17.00 hrs. 12 CARROS ELEGÓRICOS
30. Concierto: CHANCHO EN PIEDRA, FLORCITA MOTUDA, CHOLOMANDINGA, BANDA LOCAL MASIVA, CON LA LLEGADA DE LOS CARROS ALEGÓRICOS. ESTADIO MUNICIPAL (DIVINO MAESTRO CON COLO COLO) DESDE LAS 18.00 HORAS.

Todas las actividades son gratuitas.