Notas


Fernanda Brito accedió a semifinales en el ITF 10K de Sao Paulo

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tenista chilena Fernanda Brito (665ª de la WTA) accedió este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Sao Paulo, en Brasil, tras superar en sets corridos a la local Eduarda Piai (401ª).

La quinta raqueta nacional desplegó un sólido juego de fondo y controló a la perfección su servicio para dar cuenta de la tercera favorita del certamen, con parciales de 7-5 y 6-3.

Con este resultado, Brito se cobró revancha de la derrota sufrida en septiembre pasado por Piai en los cuartos de final del ITF 10K de Lambaré, en Paraguay.

Por el paso a la final, Brito -octava sembrada- se verá las caras con la primera cabeza de serie, la brasileña Gabriela Cé (361ª), quien derrotó en cuartos por 6-0 y 6-4 a la argentina Carla Lucero (sin ranking).

La chilena se ha enfrentado en tres ocasiones con Cé y cuenta con dos triunfos a su haber: el año 2011 en el 30th Asunción Bowl y el 2012 en el ITF 10K de Santos, Brasil.

El ITF de Sao Paulo se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Club de Campo y reparte 10 mil dólares en premios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados