temas del día

Notas


Estudiante muere en manifestación islamista en universidad de El Cairo

Archivo | Gigi Ibrahim (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante murió este jueves durante una manifestación islamista en la universidad de El Cairo, declararon a la AFP funcionarios del ministerio egipcio de Salud.

Testigos dijeron a la AFP que la policía utilizó cañones de agua, granadas lacrimógenas y disparos de perdigones para dispersar a los manifestantes que pedían el retorno del destituido presidente islamista Mohamed Mursi.

Desde el derrocamiento y detención de Mursi por los militares el 3 de julio pasado, las autoridades llevan a cabo una implacable represión de las manifestaciones casi cotidianas de sus partidarios.

La víctima, Mohamed Reda Mohamed Abdo, de 19 años, era estudiante en segundo año de la facultad de ingeniería, precisaron las fuentes.

Según fuentes médicas, los choques entre manifestantes y fuerzas del orden dejaron además siete heridos.

Esta fue la primera víctima mortal en el marco de protestas callejeras desde la promulgación el domingo pasado de una controvertida ley que autoriza a la policía a dispersar por la fuerza toda manifestación que se lleve a cabo sin permiso de las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados