temas del día

Notas


Escolares lucen su creatividad en nueva feria de robótica en Concepción

Archivo | UdeC
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decenas de alumnos de 22 establecimientos de la Región del Bío Bío participan este jueves y viernes de la X Feria de Robótica Educativa.

En la ocasión, los estudiantes presentan propuestas sobre qué hacer ante las consecuencias del cambio climático y los desastres naturales.

Energías renovables, proyectos que demuestran cómo conseguir agua potable en caso de terremoto y tsunami, con sólo un balde, un plástico, agua de mar y piedras, son parte de los relatos que dan cuenta los jóvenes en el gimnasio del Colegio Marcela Paz de Concepción.

Héctor Bustos, del colegio Diego Missene Burgos de Cobquecura, comentó el interés que tuvieron con sus compañeros el fomentar el uso de energía solar en la población. Su establecimiento tiene un internado que se abastece de la energía proveniente del sol.

El evento lo organiza la Universidad de Concepción, a través de su Centro de Tecnología y Docencia, y se mantendrá abierto entre las 10:30 y las 17:30 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados