La Seremi de Desarrollo Social del Bío Bío invitó a las familias a sumarse al beneficio “Chile Cuenta”, que permite hacer desde sus hogares los trámites bancarios. En la actualidad son pocos los beneficiarios que hacen uso del sistema.

Este programa fue implementado durante 2012 por el Ministerio de Desarrollo Social, con el objetivo de entregar un servicio más cómodo a las personas que reciben beneficios sociales del Estado en cuentas electrónicas de Banco Estado.

Sin embargo, hasta la fecha son muy pocas las personas que han hecho uso de este beneficio y actualmente, más del 95% de los pagos a beneficiarios se realizan presencialmente.

La seremi del ramo, Paulina Villagrán, explicó los beneficios del plan e indicó quiénes pueden sacarle provecho:

El beneficio además, contempla un aporte de 700 pesos por parte del gobierno para realizar dos giros y una consulta de saldo mensual. La seremi hizo un llamado a los potenciales beneficiarios a que hagan uso de esta implementación:

Para mayor información, se encuentra habilitado el sitio web www.chilecuenta.cl, donde está toda la información respecto al beneficio.