Notas


“El Pibe” Valderrama aspira al Congreso de Colombia

Carlos Valderrama (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex capitán de la selección colombiana de fútbol, Carlos “El Pibe” Valderrama, anunció este jueves que será candidato al Senado en las legislativas de marzo de 2014 por el Partido del presidente Juan Manuel Santos.

La presentación de la candidatura fue realizada en una reunión nacional del Partido de la U en Bogotá, en la que intervino el presidente Santos, quien fue cofundador de esa colectividad política para apoyar en 2006 la reelección del expresidente Álvaro Uribe.

“Después de haber jugado tantos partidos con la selección colombiana, me voy a jugar el mejor partido de mi vida con el Partido de la U para el Senado de la República”, dijo Valderrama.

El emblemático jugador de 52 años, caracterizado por su rizada cabellera rubia, además invitó “a toda la gente de Colombia para que nos apoye: al Partido de la U y al presidente Santos, por la paz”, dijo.

“Colombia lo necesita”, agregó ‘El Pibe’, quien lideró a los cafeteros en los Mundiales de Italia-1990, Estados Unidos-1994 y Francia-1998, y fue exaltado como el jugador más destacado de América en 1987 y 1993.

El expresidente Uribe (2002-2010) se ha convertido en el más acérrimo crítico de Santos, y se propone encabezar la lista al Senado por el movimiento político que fundó, ‘Uribe Centro Democrático’, que presentará como candidato para los comicios presidenciales de mayo de 2014 al exsenador y exministro de Economía Óscar Iván Zuluaga.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados