Notas


Contraloría pide detallar periodo no trabajado por funcionarios municipales durante el paro

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Nuevas movilizaciones en las municipalidades podría causar la solicitud que realizó Contraloría a los alcaldes para que detallen el periodo no trabajado por los funcionarios durante el paro. El presidente del gremio en el Bío Bío, Víctor Concha, destacó que acreditarán las horas trabajadas, señalando que hubo turnos éticos y se realizaron labores internas.

Más de un mes en paro estuvieron los funcionarios municipales en la región y el país. Pero ahora, una solicitud que realizó la Contraloría a los alcaldes, enciende la alerta.

El órgano contralor pidió el detalle del periodo no trabajado por cada funcionario durante el paro e informar respecto a las remuneraciones de octubre y noviembre.

El presidente regional de la Federación de Funcionarios Municipales, Víctor Concha, señaló que la realidad es diferente en cada municipio. Junto con ello manifestó la disposición de los trabajadores para hacer las devoluciones que se acrediten.

El presidente del gremio informó que en el sueldo correspondiente a octubre no se realizaron descuentos. En la Asociación de Municipalidades destacaron que los dirigentes nacionales están preparando un informe respecto al tema.

El alcalde de Laja, José Pinto, cree que no deberían haber descuentos en las remuneraciones.

Los alcaldes tienen un plazo de 10 días para responder la solicitud de la Contraloría, un tema que según el presidente regional de la federación de funcionarios municipales podría gatillar nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados