Notas


Consejo de Presidentes de la ANFP aprueba pedir millonario crédito para clubes endeudados

Archivo/AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una medida que apunta a ayudar a los clubes endeudados se adoptó en el Consejo de Presidentes de la ANFP, luego que se aprobara solicitar un crédito de 30 millones de dólares.

La medida busca evitar la relación que varios clubes que pertenecen a la Asociación mantienen con empresas de factoring, las que facilitan dinero con intereses altos, desembocando en un importante incremento de las deudas existentes en varias instituciones del fútbol profesional chileno.

La votación se llevó a cabo este jueves y terminando con un amplio apoyo a la propuesta, siendo rechazada sólo Audax Italiano y O’Higgins. Los dineros serán descontados de las cuotas por concepto de televisión e imagen que reciben los clubes mensualmente.

Una vez resuelto el apoyo a la medida, ahora la directiva de la ANFP podrá seguir adelante con las gestiones que mantenía con dos bancos que están dispuestos a facilitar la importante suma, la que sería cancelada en un plazo de 48 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados