En el séptimo juzgado de garantía de Santiago, donde se realiza la preparación de juicio oral en contra de los 3 imputados por el homicidio del cabo Luis Moyano, realizó un receso tras conocer la detención de Carlos Gutiérrez en Angol, buscado como el último prófugo y autor en este caso, información que entregó en exclusiva La Radio.

Fue el persecutor Alejandro Peña quien solicitó realizar este receso para estudiar los caminos que se podrían tomar ante esta noticia.

Según explicaron, lo natrual sería que se siguiera camino independiente, con una nueva formalización, acusación y juicio, pese a que el interés – según se indica en las conversaciones de pasillo- es unir los casos e incluirlo en la que se realiza contra Juan Aliste Vega, Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel.

Sin embargo, explicaron que es difícil juntar causas cuando no están en etapas similares, ya este juicio se encuentra en preparación para un juicio oral y en este caso de la detención recién se realizaría una formalización