Este fin de semana se realizará en en el Parque O’Higgins la feria “ExpoWeed” 2013, donde expositores de todo el mundo darán a conocer detalles de la cultura en torno a la cannabis. El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) mostró su preocupación por la presencia de niños en el evento.

Este sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre se desarrollará este evento, calificado por sus organizadores como único en Latinoamérica y que sólo tiene precedentes en Barcelona, Madrid, Amsterdam, Praga y Los Ángeles, Estados Unidos.

El encuentro se ha definido como informativo, cultural y social destinado a toda la familia.

Francisca Florenzano, directora del Senda, organismo orientado a la prevención del consumo de drogas y alcohol, indicó que ellos no se oponen a las libertades individuales ni a la expresión de estos grupos. Sin embargo, mostró reparos en la presencia de niños en el evento.

La autoridad indicó que se ha podido evidenciar que la edad donde más afecta el consumo de marihuana es la infancia y la adolescencia, y llamó a los asistentes y organizadores a cuidar la forma en que se entrega la información a los menores.

Para Sebastián Binfa, director de Expoweed, la directora de Senda sólo cumple con su trabajo al advertir esta situación, pero aclaró que lo ellos quieren es informar sobre el tema a la comunidad en general.

El encuentro contará con la presencia de expositores de todo el mundo,  bancos mundiales de semillas, tiendas del sector del país y variedad de rubros de tecnologías alternativas.

Los organizadores esperan reunir a más de 10.000 personas en el Parque O’Higgins y ya adelantaron que como en cualquier evento público, no estará permitido ni beber alcohol ni fumar marihuana.