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Atribuyen desórdenes administrativos en municipio de Puerto Montt a falta de funcionarios de planta

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El ex alcalde de Puerto Montt, Juan Antonio Sandoval, desestimó casos de corrupción en la entrega de comodatos municipales que se investigarán de manera interna a sugerencia de Contraloría y atribuyó a la falta de funcionarios municipales de planta por el desorden administrativo al interior de la casa edilicia.

Sandoval, quien ejerció como primer autoridad comunal entre los años 1994 y 1996, cree que es la falta de personal administrativo estable en el tiempo el factor principal para explicar la pérdida de documentos o la inexistencia de éstos al interior del municipio.

Agregó que en el año 1995, bajo su administración edilicia, fue la última vez que pudo ser aumentado el persona de planta, desestimando casos de corrupción para explicar los actuales cuestionamientos al tratarse principalmente de convenios que fueron celebrados con modestas organizaciones sociales.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales, Miguel Ángel Gómez, coincidió con el punto de vista del ex alcalde, recordando que precisamente la mayor dotación de funcionarios municipales de planta fue una de las principales demandas del gremio durante la reciente paralización del sector.

Tanto para Juan Antonio Sandoval como para Miguel Ángel Gómez, el municipio de Puerto Montt necesita de manera urgente aumentar su actual planta adminstrativa, de 240 funcionarios, a por lo menos 500 trabajadores, considerando que desde el año 1994 que han sido traspasadas continuamente una serie de responsabilidades y servicios a los gobiernos locales, pero sin aumentar los recursos para contratar mayor personal.

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