Fue suspendida la reunión de Concejo en la que debía votarse el acuerdo para el arriendo del terreno donde será instalado el mercado provisorio de Concepción. La falta de quórum, a raíz de la inasistencia de cinco ediles, obligó a posponer hasta mañana la votación.

Los abogados de la Municipalidad de Concepción y los representantes de la familia Repetto concordaron en los términos para el arriendo de un terreno que se ubica en la calle Maipú, contiguo a donde se ubica el siniestrado Mercado Central.

Hoy, los puntos del contrato debían ser ratificados por los concejales penquistas, de manera de proceder a la habilitación del mercado provisorio, esperado por los locatarios damnificados desde abril, cuando se produjo el incendio que destruyó el centro comercial.

Humberto Toro, jefe de gabinete del alcalde Álvaro Ortiz, explicó por qué debe ser sometido a votación el contrato de arriendo.

Sin embargo, la ausencia de cinco ediles y la del jefe comunal, impidió la sesión del concejo, por lo que la reunión y la votación fue aplazada hasta mañana. Sólo llegaron al encuentro los concejales Ariel Ulloa, Patricio Kuhn, Alejandra Smith, Eric Aedo y Cristian Paulsen.

Este último indicó que el tipo de garantías entregadas por el municipio a los dueños del terreno deben ser visadas por el concejo.

El dirigente de los comerciantes del Mercado Central, Rubén Pinochet, criticó la suspensión de la reunión porque dijo los locatarios ya no pueden seguir esperando.

La reunión de concejo municipal fue reagendada para las 9 de la mañana de este martes, y a la que asistiría la totalidad de los ediles, luego de regresar los ausentes de una capacitación en la que participaron en Santiago.