En su cuarto día de paralización, los funcionarios públicos agrupados en la ANEF, acusaron amenazas de parte de los directores de servicios por negar el derecho a manifestarse a sus funcionarios. Esto mientras se está a la espera de los resultados de la mesa de negociación.

Más de un 90% de adhesión a las movilizaciones desarrolladas por los gremios del sector público han calificado los representantes en el cuarto día consecutivo de paralización.

Se espera llegar a un acuerdo en una reunión con dirigentes gremiales y representantes del Ministerio de Hacienda, ya que en la reunión de este miércoles 27 no se llegó a consenso, debido a que la postura del gobierno continúa en ofrecer sólo un 4,4%, lo que los trabajadores consideran “miserable”.

Otro de los problemas que han tenido que afrontar los funcionarios públicos, es la amedrentación que han realizado algunos de los directores de servicio y quienes se encuentran a cargo de jefaturas dentro de los mismos, ya que según lo declarado a Radio Bío Bío por el presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto, instituciones gubernamentales como Fonasa, Sename, MOP, no están dejando participar de la movilización a sus trabajadores.

De esta manera, si no se logra un acuerdo a nivel central, el paro se transformará en indefinido, tal como lo habían anunciado los dirigentes anteriormente, situación que a la fecha ya provoca un caos en las atenciones de usuarios de los diversos servicios públicos.