temas del día

Notas


ANEF en Los Lagos acusa amenazas a trabajadores para que no se plieguen al paro

Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su cuarto día de paralización, los funcionarios públicos agrupados en la ANEF, acusaron amenazas de parte de los directores de servicios por negar el derecho a manifestarse a sus funcionarios. Esto mientras se está a la espera de los resultados de la mesa de negociación.

Más de un 90% de adhesión a las movilizaciones desarrolladas por los gremios del sector público han calificado los representantes en el cuarto día consecutivo de paralización.

Se espera llegar a un acuerdo en una reunión con dirigentes gremiales y representantes del Ministerio de Hacienda, ya que en la reunión de este miércoles 27 no se llegó a consenso, debido a que la postura del gobierno continúa en ofrecer sólo un 4,4%, lo que los trabajadores consideran “miserable”.

Otro de los problemas que han tenido que afrontar los funcionarios públicos, es la amedrentación que han realizado algunos de los directores de servicio y quienes se encuentran a cargo de jefaturas dentro de los mismos, ya que según lo declarado a Radio Bío Bío por el presidente regional de la ANEF, Marcos Aburto, instituciones gubernamentales como Fonasa, Sename, MOP, no están dejando participar de la movilización a sus trabajadores.

De esta manera, si no se logra un acuerdo a nivel central, el paro se transformará en indefinido, tal como lo habían anunciado los dirigentes anteriormente, situación que a la fecha ya provoca un caos en las atenciones de usuarios de los diversos servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados