La quinta y sexta fecha del octogonal de la Liga Nacional de Básquetbol centrará las acciones de este fin de semana en las regiones de Valparaíso y Los Lagos, donde residen los conjuntos de Sagrados Corazones de Viña del Mar, Leones de Quilpué, CDSC Puerto Varas y ABA Ancud.

La doble jornada se abrirá este sábado, a las 19:00 horas, en el gimnasio Fiscal de Ancud, la casa de ABA Ancud. Ahí, el cuadro local que marcha en el fondo de la tabla local (1-3) recibe a Tinguiririca San Fernando, uno de los tres líderes que tiene la competencia, con registro de tres ganados y uno perdido.

Una hora más tarde, Boston College y la Universidad de Concepción, los otros punteros, también enfrentarán la tercera semana de competencia fuera de casa. Las ‘Águilas’ se trasladarán al casi inexpugnable Coliseo Municipal de Puerto Varas, donde el CDSC Puerto Varas (2-2) ha sumado ocho triunfos y una sólo derrota en lo corrido del certamen.

Por su parte, el conjunto del ‘Campanil’ chocará contra el quinteto de Sagrados Corazones (2-2) en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar. Mismo horario que comenzará el duelo en el gimnasio Colegio Los Leones de Quilpué, con los felinos (2-2) recibiendo a Osorno Básquetbol, que por ahora sabe de sólo derrotas.

Con respecto al programa del domingo, por la sexta fecha del octogonal, todos los juegos serán en simultáneo a partir de las 19:00 horas. ABA Ancud vs Boston College, Gimnasio Fiscal; CDSC Puerto Varas vs Tinguiririca San Fernando, Coliseo Municipal; Sagrados Corazones vs Osorno Básquetbol, Gimnasio Arlegui, y Colegio Los Leones vs Universidad de Concepción, Gimnasio Colegio Los Leones.