Vecinos de la comuna de Negrete denunciaron la mortandad de peces en el río Bío Bío, responsabilizando a una empresa privada de cerrar el cauce que impediría las oxigenación de las aguas. Sernapesca iniciaría una investigación durante la jornada.

Iván Muñoz, vecino del sector, denunció la mortandad de más de 100 peces, específicamente de carpas, acusando que el hecho habría sido provocado por una empresa que extrae áridos de una isla del torrente, quienes habrían cerrado con piedras el cauce en el mismo lugar donde caen las aguas servidas de Essbio.

Frente a este hecho la jefa del área de acuicultura de Sernapesca, Lilian Troncoso señaló que tras tomar conocimiento de la denuncia, a través de La Radio, comenzarán una investigación durante esta jornada para conocer las causas de la mortandad, añadiendo que se podrán en contacto con el municipio de Negrete y con la Superintendencia de Medio Ambiente para que participen de esta indagación.

Asimismo la Seremi de Medio Ambiente, Marianne Hermanns indicó que se coordinará con los organismos correspondientes para investigar esta situación, indicando que lo primero es verificar si la empresa tiene Resolución de Calificación Ambiental.

Además la Seremi añadió que se pondrá en contacto con Essbio para ver la situación de descarga de aguas servidas en el sector, puntualizando que esperan dar una solución lo antes posible.

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)

Rocío Parraguez (RBB)