Medio centenar de personas fueron detenidas este miércoles en dos intentos de saqueos a supermercados en la ciudad de Rosario, 312 km al norte de Buenos Aires, dijo una fuente gubernamental a la prensa.

“Suman 50 los detenidos en distintos operativos, entre ellos cinco ciudadanos de nacionalidad china”, dijo el secretario de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Matías Drivet.

Los ciudadanos chinos, dueños de los comercios, fueron arrestados cuando intentaron, incluso a balazos, evitar el ingreso de los saqueadores a los locales.

Los hechos se produjeron la mediodía del miércoles y por la noche parecía haber vuelto la calma, luego que el gobierno provincial ordenara el despliegue de unos 2.000 policías para reforzar el control callejero.

Los hechos hicieron recordar la ola de saqueos que se produjo a fines de 2012 en diversos puntos del país, entre ellas Rosario, una ciudad industrial del centro-este del país, que tiene 1,2 millones de habitantes.

En tanto, la policía de la populosa provincia de Buenos Aires y otras fuerzas de seguridad nacionales fueron puestas en estado de alerta por las autoridades, según medios locales.