Una de las tres mujeres esclavizadas en Londres durante treinta años sería una persona de Malasia desaparecida a fines de los años sesenta, indicaron el miércoles familiares de la mujer en Kuala Lumpur.

Siti Aishah Abdul Wahab, de 69 años, había viajado a Gran Bretaña en 1968 con su novio malasio, de quien se separó poco tiempo después de haber llegado a Londres.

Su familia no tuvo noticias de ella desde el quiebre amoroso con el novio, dijo a la AFP su cuñado Mohamad Noh Mohamad Dom, que se enteró de ese posible parentesco a través de un medio de prensa.

Conocida la noticia, una hermana de Siti Aishah viajó a Londres para tratar de confirmar si se trata efectivamente de ella. “Tenemos sentimientos contradictorios”, dijo Mohamad Noh Mohamad Dom.

“Por un lado estamos felices pues creemos que hemos hallado un miembro de la familia, pero por el otro escuchamos que está enferma y estuvo encerrada durante más de treinta años”, agregó.

Kamar Mahtum, hermana de Siti Aishah, partió el miércoles rumbo a Londres para obtener más informaciones y tratar de confirmar el parentesco.

“Mi mujer se llevó todas las fotos de Siti Aishah cuando era joven, su certificado escolar e incluso algunas vestimentas que pueden ayudar a saber si se trata de Siti Aishah”, dijo Mohamad Noh.

Recordemos que una malasia 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 fueron liberadas en octubre en Londres.

Las tres mujeres habrían sido secuestradas durante treinta años por una pareja de ex militantes maoístas activos en los años setenta, según informaciones publicadas el lunes por la prensa británica.