En suspenso continuará la polémica al interior de Renovación Nacional por el apoyo del senador por la región de Aysén, Antonio Horvath, tanto a Franco Parisi como a Michelle Bachelet.

Según determinó este miércoles el Tribunal Supremo de RN, presidido por el abogado Ambrosio Rodríguez, la presidenta regional del partido, Aracely Leuquén, deberá acudir a una nueva sesión programada para el próximo 19 de diciembre, para analizar en profundidad los antecedentes presentados en contra del congresista.

El primer recurso contra Horvath apuntó a su participación en el comando del ex candidato presidencial independiente Franco Parisi, y el segundo, al apoyo mostrado a Michelle Bachelet en una reunión con la abanderada, decisiones que vulneran los estatutos de la colectividad.

De esta forma, la controversia se dilatará hasta después de la segunda vuelta presidencial que se desarrollará el próximo 15 de diciembre, entre Bachelet y Matthei.

Los dirigentes locales solicitaron que el parlamentario “sea sancionado con la pena máxima que establece nuestro estatuto, esto es, la expulsión”.