Notas


Temporeros de Los Lagos se sienten desprotegidos ante falta de respuesta por condiciones laborales

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los temporeros de la región de Los Lagos están preocupados, ya que a días de comenzar la época donde se ocupa gran cantidad de mano de obra, se sienten desprotegidos por las autoridades, donde acusan “ley del hielo” ante peticiones mínimas para condiciones de trabajo.

Así lo manifestó a La Radio José Carril, representante de los temporeros de la región, quien señaló que en el mes de octubre se entregaron oficios a las Secretarías Regionales del agro, salud, transporte y trabajo, donde se les solicitó, en especial a la seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, una capacitación a quienes van a desempeñar labores de fumigación, trabajo que implica el contacto directo con químicos peligrosos, de lo cual no han tenido respuesta.

Carril señala que las autoridades están en conocimiento de que la temporada comienza en pocos días, pero aún así no se han pronunciado acerca de medidas que se pueden tomar para que los temporeros puedan realizar su trabajo de manera óptima, sin riesgos y con una mínima formación.

El dirigente dio a conocer que durante esta temporada, serán cerca de 10 mil personas las que iniciarán labores en cosecha de berries, durante diciembre, pero en el mes de enero serán cerca de 15 mil las personas que se van a desempeñar en faenas de cosecha de papas en la región de Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados