El Barcelona vivió el martes su primera derrota desde que Gerardo Martino llegó para hacerse cargo del banquillo azulgrana ante el Ajax por la Liga de Campeones.

Con un 2-1 definitivo el cuadro holandés se impuso sobre el español, el cual dejó muchas dudas, sobre todo por el pésimo primer tiempo mostrado.

La prensa también reaccionó ante esta sorpresiva derrota del Barça como el diario El Clarín de Argentina que tituló “En una pobre actuación del Barsa, Martino se quedó sin invicto”, Marca de España lo hizo con “El Ajax desnuda al Barça”, mientras que el sitio web Mundodeportivo escribió “La racha de Tata acaba de mala manera”.

Muchos de los encabezados iban con alguna alusión al entrenador argentino, quien en la ruda de prensa realizada minutos después del pleito, aseguró que “Tendremos que reflexionar y conversar con los jugadores el por qué de la diferencia de intensidades”.

Además indicó al diario español Marca que “Es cierto que tenemos una clasificación segura y el Ajax estaba en busca de ella, pero de todas maneras no nos podemos permitir jugar un primer tiempo como el de hoy”

Recordemos que el ‘Tata’ Martino, es la primera derrota que le toca vivir desde que llegó al banquillo blaugrana y a pesar de que no contaban con la presencia de Lionel Messi o Alexis Sanchéz reconoció que “En el primer tiempo nos faltó intensidad para jugar, Ajax salió de otra forma, mucho más intenso. Nos costó entrar, siendo superados en los dos goles”.

Otro factor que dejó al argentino molesto fue que no pudieron sellar los octavos de final como primeros del grupo, “Siempre que uno puede asegurar la clasificación hay que hacerlo, ser primero también, teníamos la oportunidad y la hemos dejado escapar, no es bueno”.

Finalmente Martino fue bastante autocrítico con el análisis del cotejo y confesó que tanto él como sus dirigidos piensan de la misma manera.

“Este grupo tiene una autocrítica muy fuerte y debemos aprender de estos errores que no se pueden volver a cometer. Llega un momento en que no duele como debería doler una participación como la que hemos hecho los primeros 45 minutos”, sentenció.