El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional Sergio Jadue, continuó este miércoles su arremetida contra Estadio Seguro y la Intendencia Metropolitana por la reprogramación del duelo entre Católica y Colo Colo.

Y es que Jadue acusa que la entidad gubernamental no respetó el acuerdo realizado contra repartición, en relación a lo pactado entre la ANFP y el Ministerio del Trabajo cuando Evelyn Matthei era la titular.

En aquella ocasión se había determinado que, para cuidar la salud de los futbolistas, no se desarrollarían encuentros del campeonato local antes de las 15:00 horas del entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

En ese sentido, el también vicepresidente de la Conmebol sostuvo a Radio Agricultura que “ese compromiso se rompió este domingo. Si tu me preguntas si el horario del domingo afecta o no la salud de los jugadores, lo más probable es que no, pero ese no es el punto. El punto es que un compromiso no fue honrado”.

“Yo lo que discuto es la forma de hacer las cosas. Si nos hubiesen llamado y explicado, no hubiese habido ningún problema. Pero no lo hicieron”, añadió el máximo representante del balompié nacional.

Finalmente, Jadue tuvo un recado para Cristian Barra y la Intendencia Metropolitana: “No tenemos ningún inconveniente en sentarnos a conversar con el Ministro del Interior. No tengo porque contestarle a un subalterno de él, como es Cristián Barra, o al Intendente. Yo soy el Presidente del Fútbol en todo Chile, no puedo hablar con todos los Intendentes… el 12 de marzo algunos no van a estar, pero nosotros sí vamos a estar, y seguiremos revisando este Plan”.