Por decisión conjunta entre los padres y el Liceo Industrial de Osorno, finalmente fue retirado del establecimiento el menor de 16 años de iniciales J.P.D.V., formalizado por ser el autor de 3 de los 4 falsos avisos de bomba que afectaron a su recinto educacional.

El director del Liceo Industrial de Osorno, Grimaldi Angulo, manifestó que el consejo de profesores ya había llegado a la conclusión que con tal conducta el menor no podía continuar en el recinto, ante lo cual el padre manifestó que -como familia- habían llegado a la misma conclusión, más aun considerando que el menor no cumplía los requisitos básicos para pasar de curso, es decir, tener un porcentaje de asistencia aceptable y buenas notas.

A la decisión se suma que hasta el mismo centro de alumnos del recinto educacional votó y decidió que su compañero fuera apartado del colegio. Aún así el menor continuará recibiendo ayuda por parte del área de orientación, siendo asistido por el psicólogo del establecimiento educacional, dijo el director.

Grimaldi indicó que se tomó contacto con la Superintendencia de Educación debido al revuelo que causó la formalización del menor. El objetivo era que asistiera hasta el recinto para elaborar un plan de charlas y otras medidas tendientes a ser trabajadas con los menores, de tal modo que éstos tomen el peso que significa verse involucrado en un hecho judicial; trabajo que esperan se extienda hasta el próximo año.

Lo anterior, para que sea una señal clara -dijo- para toda la comunidad escolar y osornina y que refleje la seriedad con la que han tomado el asunto, ya que son hechos que no deben repetirse en ningún otro establecimiento.