Rencillas anteriores, reavivadas por una ingesta alcohólica, serían el gatillante del homicidio que quedó al descubierto el domingo en el sector Laurel Boroa de la comuna de Imperial y cuyo presunto autor fue detenido por personal de la Policía de Investigaciones de Temuco.

El pasado sábado hubo un campeonato de palín en el sector ya citado y posteriormente una celebración en una ramada con gran asistencia de vecinos, la que funcionó hasta la madrugada del domingo.

En la jornada dominical fue encontrado sin vida en el lugar, José Enrique Caniuqueo Calfiqueo de 42 años, con numerosas heridas propinadas con un arma cortante, incluso con una profunda lesión en el cuello.

Las diligencias policiales a cargo de la Brigada de Homicidios, permitieron ubicar a Patricio Eduardo Gajardo Henríquez de 20 años de edad, quien en primera instancia aseveró haber sido testigo del hecho, para finalmente confesar ser el autor del crimen, tras enterarse que la víctima hace algún tiempo había agredido a su padre según fue precisado a Radio Bío Bío por el comisario Hernán Solís, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Temuco.

El detenido fue presentado esta mañana al Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, para la audiencia de control de detención.