Personal de Carabineros recuperó un vehículo robado en la comuna de Lanco, que presuntamente sería utilizado para el robo de cajeros automáticos.

En el sector de Panguinilahue, en la ruta T-175, los uniformados encontraron el Hyundai Santa Fe que había sido sustraído desde el sector céntrico de esa ciudad, frente a un establecimiento educacional.

El llamado de unos vecinos que se percataron de la repentina presencia del vehículo en ese lugar, permitió que Carabineros diera con su ubicación en la vía rural que une Purulón con Ailín, como confirmó el jefe de la Subcomisaría de Lanco, capitán Víctor Echaiz.

Al momento de su hallazgo, el vehículo presentaba daños en su vidrio delantero izquierdo y en la chapa de contacto.

El oficial, junto con reconocer el trabajo de la comunidad para el esclarecimiento de este hecho, señaló que por orden de la Fiscalía, la SIP de Carabineros de Lanco quedó a cargo de pericias como el levantamiento de huellas y de una mancha de sangre encontrada en el lugar.

El automóvil fue entregado a la víctima, un contratista que entrega servicios de paisajismo y reparaciones a la Concesionaria Ruta de Los Ríos.