El rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco, dijo sentirse tranquilo y sin nada que temer, ante la posibilidad de que el Ministerio de Educación habrá una investigación administrativa en su contra por eventual lucro.

Así reaccionó la autoridad académica ante las palabras del jefe de Educación Superior del Mineduc, Alberto Vásquez, quien indicó la semana pasada que se están analizando los antecedentes para determinar si se abre o no una investigación contra el plantel, luego de distintas denuncias de posible lucro.

Ricardo Riesco dijo que todos esos temas están en los cauces legales correspondientes, asegurando que no deseas colocarse en escenarios hipotéticos.

Por otro lado, este miércoles se suspendió la Comisión Investigadora encargada de revisar los fondos al sistema de educación superior, porque ninguna de las personas citadas quiso acudir.

Entre ellas destacaba la fiscal adjunto de Delitos de Alta Complejidad, Macarena Cañas, quien encabeza las indagaciones sobre las presuntas irregularidades que habría cometido la Universidad San Sebastián con empresas relacionadas en la comuna de Recoleta.