Este miércoles terminaron las dos semanas de actividades de promoción de los derechos infantiles y del buen trato infantil, como factor de cambio social, de una sana convivencia democrática y la importancia de generar una cultura que promueva activamente el buen trato infantil, según el organismo.

El acto de cierre estaba fijado para esta mañana en la Plaza de la República, con la llegada de niños y niñas de 13 jardines infantiles, servicios cooperadores y de casas de estudios, sin embargo la lluvia obligó que la actividad fuera trasladada hasta el Jardín Infantil Canelito.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, señaló que la Ruta del Buen Trata es un hito para generar climas de buena convivencia en las aulas.

En tanto, Pamela Olivares, gestora de la actividad y Jefa del Departamento Regional de Promoción y Protección a la Infancia de Fundación Integra, aseguró que la discusión también debe darse en el parlamento, donde hay temas pendientes en relación a la promoción de los derechos de la primera infancia.

La Quinta Ruta del Buen Trato de Fundación Integra buscó posicionar al niño como “Sujetos de Derecho” y relevar la importancia del buen trato infantil como factor de armonía biopsicosocial y de desarrollo social, y que en la región involucró a 35 establecimientos en su conjunto como estamentos educativos