temas del día

Notas


Mesa del Sector Público y Ministerio de Hacienda discutirán este viernes reajuste salarial

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin aludir al reajuste salarial del 7% concluyó la reunión de la Mesa del Sector Público y el Gobierno en el Ministerio de Hacienda. Este punto, quizás el más importante para el sector público, no se tocó principalmente por la ausencia del ministro Felipe Larraín pero será discutido el viernes en la mañana.

La hora de la cita aún no está confirmada, pero se estima que podría iniciarse a las 11:00 horas.

En el encuentro de esta jornada se avanzó en aspectos laborales del petitorio de las 14 organizaciones, como la situación de los 30.000 trabajadores a honorarios del sector centralizado -que pasarían a ser contratados-, el código de buenas prácticas, la imponibilidad en zonas, y los despidos y recontratación del personal que serán sometidos a evaluación para determinar su continuidad.

Durante la tarde los 14 gremios de la mesa deberán evaluar su posición respecto a la reunión de hoy y evaluar nuevas movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados