La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, criticó la mañana de este miércoles la postura que tomó el comando de Michelle Bachelet, de negarse a debatir en los próximos foros nacionales, previos a la segunda vuelta del 15 de diciembre próximo.

“La persona que fue ex presidenta de Chile y jefa de todas las mujeres del mundo, no puede tener miedo a debatir”, dijo Matthei, en referencia al rechazo a las interpelaciones en los formatos de los próximos debates.

En la vereda contraria, el vocero del comando y jefe de Comunicaciones de Bachelet, Álvaro Elizalde, manifestó que este tipo de encuentros son una buena forma de lograr que la ciudadanía vote informada en la segunda vuelta.

Asimismo, destacó que los debates van a permitir contrastar las propuestas programáticas de las dos candidatas presidenciales, augurando asimismo un “gran resultado” de la abanderada de la Nueva Mayoría en las votaciones del balotaje.

“Es importante que los ciudadanos puedan contrastar las propuestas de país que representan las candidaturas. Los debates son un espacio para que las candidatas den a conocer sus propuestas programáticas y la ciudadanía se informe para adoptar su decisión”, enfatizó el vocero del comando.

Elizalde recalcó que “los debates son fundamentales para que la ciudadanía vote de manera informada el próximo 15 de diciembre, por ello hemos confirmado formalmente nuestra participación en el debate organizado por la Archi”.

En otro punto, la carta oficialista a La Moneda, apuntó en eliminar el puntaje de la ficha de protección social como requisito para la postulación a vivienda, y a distintos beneficios previsionales.

Se espera que durante esta jornada, Matthei grabe su franja electoral y luego, el jueves, viaje al norte del país en el marco de su campaña.