Unos días después de finalizar su trayectoria como piloto de Formula Uno, el australiano Mark Webber se ha dado un tiempo para comentar en su sitio web sobre diversos temas, entre ellos a la compleja relación que mantuvo con su compañero de equipo Sebastian Vettel.

Webber reconoce las habilidades del campeón del mundo. “Tiene un talento natural fantástico, sabemos que su punto fuerte está en los entrenamientos clasificatorios y las cinco primeras vueltas de carrera, es su marca de la casa, esta es la parte más complicada de controlar y ha brillado con ello” dice sobre Vettel, según recoge Mundo Deportivo.

Pero para nadie fue un misterio dificultosa interacción que existía entre los pilotos del equipo Red Bull, algo sobre lo que el australiano profundiza.”Ha pasado tanta agua bajo el puente entre nosotros, que en nuestra relación resulta más difícil pensar en la parte positiva que en la negativa, así que ha sido una decepción” comenta, agregando que “quieres mantener una opinión respetuosa de todo el mundo, les das tantas oportunidades como puedes, tanto como sea posible”.

Sobre una posible relación en el futuro, Webber afirma que “han pasado demasiadas cosas entre nosotros. Quizás cuando tengamos más de cincuenta años será diferente, pero tras lo que ha ocurrido entre nosotros es difícil hacer borrón y cuenta nueva. Por supuesto, no me importa nada, y a él tampoco. Así son las cosas”.

Sobre quien si tiene una opinión favorable es Fernando Alonso. El ex piloto de Jaguar cree que presenta mayor afinidad con el asturiano porque “he competido con él desde la Fórmula 3000, y le conozco desde hace mucho, mucho tiempo. Probablemente tengamos una procedencia similar, cómo creció él en España y yo en Australia, y cómo llegamos a dónde estamos ahora”.

Por último, el oceánico no duda en poner al piloto de Ferrari un escalón por sobre su ex compañero de elenco. “El domingo por la tarde es el mejor. Increíble. Su habilidad para llevar al coche a ese nivel durante dos horas es absolutamente excepcional. Repasando al número de incidentes que ha tenido, son poquísimos, lo que es otro recordatorio de que, como piloto en carrera, es la referencia el domingo por la tarde” señala, concluyendo que “a una vuelta probablemente hay pilotos que son un poco más rápidos, pero sobre 19 carreras, en todo tipo de condiciones, el domingo es tu hombre”.