temas del día

Notas


Este viernes Ana Tijoux cierra el Festival de Teatro del Bío Bío

Ana Tijoux
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva sensación del rap latino tiene nombre, Ana Tijoux. De madre francesa y padre chileno, esta versátil artista ha triunfado en América Latina, España y EEUU, lugares que no han dudado en rendirse ante las rimas de una de las mayores exponentes femeninas del hip hop en español.

Su carrera musical comenzó de la mano del grupo chileno Makiza, conocido por difundir unas letras comprometidas socialmente y alabado por la dinámica de su producción. Tras la decisión de comenzar un camino en solitario, Tijoux fue cosechando éxito tras éxito. Bajofondo, los mexicanos Control Machete o el chileno Dj. Bitman son solo algunos de los artistas que han invitado a Ana Tijoux a participar en su música.

Con su nuevo disco, 1977, Ana Tijoux demuestra sus habilidades a través de ritmos y letras sofisticadas, envueltas en una voz con un toque de jazz que no deja a nadie indiferente. El álbum, llamado así por su año de nacimiento, pinta un cuadro de su infancia en Francia y rinde homenaje al hip hop chileno que le inspiró a principios de los 90, cuando era tan solo una adolescente. Considerada una de las principales MC (maestro de ceremonia, rapero que improvisa) de América Latina, Ana Tijoux ha estado nominada a los MTV Video Music Awards Latinoamérica como “Mejor Artista Novel” y “Mejor Artista Urban”, y recién consiguió el hito máximo de su carrera: Segunda artista chilena en ser nominada a los Premios Grammy de los Estados Unidos.

Jueves 28 de noviembre, 23:00 horas
Concierto: Ana Tijoux
Dónde: Casa de Salud (Brasil 574, Concepción)
General $4.000
Venta de entradas: Del Aire Artería (Lincoyán 40 – horario: 11 a 13 y 15 a 19 horas)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados