El ex presidente Ricardo Lagos descartó que exista una izquierdización de la Nueva Mayoría por la inclusión del Partido Comunista. En tanto, el ex presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva, destacó el rol de Camila Vallejo en la nueva política.

En el marco de la Conferencia de la Cepal “América Latina: Un compromiso con el futuro”, el ex presidente Lagos indicó que se tiene una agenda política distinta a la que existía antes, que no sólo predomina en Chile sino que también en otros países de la región.

Así, el ex mandatario aseguró que no se trata de una izquierdización de la Nueva Mayoría la inclusión del Partido Comunista o la importancia de temas sociales.

Ricardo Lagos no quiso referirse a otros temas políticas vinculados principalmente a la rival de Michelle Bachelet en la segunda vuelta, Evelyn Matthei.

Quien también estuvo presente en la Conferencia organizada por Cepal fue el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva quien saludó públicamente a la candidata electa del PC, Camila Vallejo.

Sobre Vallejo, Lula da Silva que no representa sólo a las mujeres, sino que a un pensamiento nuevo en política.

Precisamente como invitada estaba Camila Vallejo, quien agradeció las palabras del ex presidente brasileño, valorando el rol que ha cumplido cuando fue mandatario de Brasil.

Ambos ex mandatarios participaron de la conferencia organizada por Cepal, el Banco Interamericano del Desarrollo, CAF Banco de Desarrollo de América Latina y el Instituto Lula.

En la ocasión se discutieron temas sobre la integración de los países de Latinoamérica y cómo este factor incide directamente en el desarrollo de los países de la región.