En la Intendencia de Valparaíso se realizó una nueva actividad para promover el uso del cinturón de seguridad.

Esta vez, con el énfasis en el nuevo decreto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el que obliga a los autos nuevos a tener alarma para uso de este elemento de seguridad en el asiento del conductor.

En la ocasión, se destacó que a partir del mes de mayo de 2014 todos los automóviles nuevos que ingresen Chile contarán con cinturones de seguridad en todos los asientos y una alarma para avisar cuando éste no ha sido abrochado.

Además, se dio a conocer el impactante testimonio de una familia de Villa Alemana, que salvaron ilesos tras impactar su vehículo con un animal en el Troncal Sur y luego volcar producto del accidente.

María Araya y Hernán Vargas, matrimonio que protagonizó el accidente, contó como el uso de este elemento de seguridad salvó sus vidas.

El capitán de carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, explicó que el uso del cinturón salva vidas y estos testimonios, son una prueba de ello, reiterando que el uso de este elemento es obligatorio.

Desde la Seremi de Transportes se informó que continuarán con la realización de fiscalizaciones en buses interurbanos, taxis colectivos y autos particulares para asegurar el uso de este elemento, puesto que con estos testimonios queda demostrado que es la mejor herramienta de seguridad para salvar vidas.