El tenista nacional Hans Podlipnik (287º de la ATP) se instaló este miércoles en los cuartos de final del Futuro Chile 9, torneo profesional internacional que se disputa en el Stade Francais en la comuna de Las Condes.

La tercera raqueta criolla, quien se coronó la semana pasada campeón del Futuro Chile 8 en Osorno, prolongó hoy su sólido rendimiento y plasmó toda su experiencia para dar cuenta en segunda ronda del joven Bastián Malla (795º), por parciales de 6-2 y 6-2.

Podlipnik, tercer sembrado del torneo, se medirá por el paso a las semifinales con el ganador del duelo entre su compatriota Gonzalo Lama (339º), quinto favorito, y el argentino Dante Gennaro (1.027º).

En otro resultado de la jornada matinal, Juan Carlos Sáez (390º) no enfrentó complicaciones para derrotar en un duelo fraticida a Ricardo Urzúa (431º), con un score de 6-1 y 6-4.

En cuartos, Sáez chocará con el vencedor del match entre el uruguayo Rodrigo Senattore (1.052º) y el argentino Andres Molteni (279º), segundo cabeza de serie.

El Futuro 9 de Chile se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 10 mil dólares en premios.