Este miércoles 27 de noviembre, la Fundación SOL lanzó una campaña de donaciones ciudadanas con el propósito de recaudar fondos que permitan mantener la independencia de la institución y proyectar su trabajo en el tiempo.

La campaña se centra en una serie de cortos virales que hacen un potente llamado a visibilizar y transformar las desigualdades originadas en el mundo del trabajo.

La investigadora de la institución, Karina Narbona, explica que la estrategia de la campaña apunta a mostrar que “los bajos salarios, la precarización del trabajo, las altas brechas salariales, el endeudamiento y los atrofiados derechos colectivos, son realidades invisibilizadas detrás las grandes cifras de crecimiento económico”.

Por su parte, otro de los investigadores, Marco Kremerman, sostuvo que “para cuestionar y disputar las ideas que sostienen al actual modelo económico y social, creemos fundamental que no solo la élite tenga su centro de pensamiento”.

Las donaciones se pueden realizar mediante dos modalidades: un aporte por única vez o un aporte financiero mensual.

Cabe señalar que la campaña se realizó con la colaboración de la productora Catarsis y un grupo de destacados periodistas y guionistas.

Campaña donaciones Fundación SOL: El crecimiento económico no es lo que parece. from Fundación Sol on Vimeo.